Gestión de la innovación. Una visión de modelo de negocio

  • Karen García González Escuela estratágica de negocios
Palabras clave: innovación, creatividad, cambio

Resumen

Los procesos de innovación en la actualidad no han recibido el lugar que merece en los roles de la gerencia moderna, en el sentido que sólo se percibe como una herramienta para la resolución de problemas. Ello a pesar que las grandes ideas en los grandes conflictos sociales y organizaciones se generan desde la innovación. El presente artículo persigue una plantear una reflexión sobre la Gestión de la Innovación como modelo de gerencia. El mismo se sustentó en los supuestos teóricos de Hidalgo, A. (2001), Oslo (2005), Lengrand y Chartrie, (1999), Drucker (1986), entre otros. Metodológicamente fue un estudio documental, exploratorio. Bajo un enfoque cualitativo, apoyándose de técnicas fichaje de documentos. La información obtenida, permitió inferir que los procesos de innovación al ser incorporados en el modelo de gerencia en las organizaciones promueve la creación de una cultura hacia la creatividad e innovación que permite a las organizaciones no sólo el diseño y rediseño de nuevos productos, sino también el mejoramiento continuo de los procesos y la adaptación a los cambios que los entornos exigen.

Publicado
2020-01-07
Cómo citar
García González, K. (2020). Gestión de la innovación. Una visión de modelo de negocio. Consensus (Santiago)- Revista Interdiscipliaria De Investigación, 4(1), 03 - 16. Recuperado a partir de http://pragmatika.cl/review/index.php/consensus/article/view/51